C'est là qu'est venu le plus marrant : on a mangé la traditionnelle "tire sur glace". Comme vous le voyez, le monsieur étale des languettes de sirop chaud sur la neige. Après, on enroule le sirop autour d'un bâtonnet et... ça fait comme une sucette au sirop d'érable ! Qu'est-ce que c'est bon ! Pas besoin de préciser qu'après une telle matinée, on a tous frisé l'hyperglycémie ;-)
-------------------------------------------------------------------------------
Ha llegado sin duda la primavera: ya sube la savia por los arces y es lo que llaman aquí "el tiempo del azúcar". Como podéis ver en la primera foto, recuperan la savia en unos cubos y luego la hierven durante horas para hacer sirope...
En esta temporada es muy tradicional en Canadá ir a comer a los sitios donde hacen el sirope. Ayer fuimos, invitados por la empresa. Primero comimos en la cabaña un brunch de ésos en el que todo sabía a sirope de arce, incluso el jamón y las salchicas, ¡una maravilla!
Luego, fuera de la cabaña, comimos lo que se llama "tire sur glace": hierven el sirope en las ollas (segunda foto) y luego lo ponen a enfríar en la nieve (tercera foto). Y es cuando viene lo mejor: vas enrollando el sirope alrededor de un palito y te lo comes como un chupa-chups. Azúcar puro... ¡qué bueno! Salimos todos de allá con hiperglucemia, ¡fijo!
1 commentaire:
Puede que esté bueno pero... es imposible que esté mejor que una fondue de chocolat suisse mmm...
Enregistrer un commentaire